3.1 La vista

Los cambios de postura y de color son las manifestaciones más importantes de comunicación animal a través de este sentido. La visión es el sentido más importante de los empleados por los depredadores.

La visión es el sentido más importante de comunicación animal a través del canal visual. La visión es el sentido más importante de los empleados por los depredadores que cazan de día, ya que es el mejor para localiza y abatir las presas. Esto significa que no es el sentido ideal para que lo utilicen las presas a la busca de pareja: Además las señales visuales no doblan las esquinas, de modo que no son útiles para comunicarse en entornos densos como pueden ser los bosques. La distancia a la que pueden ser trasmitidas está también limitada por el tamaño del emisor de la señal: Los animales pequeños no son visibles a grandes distancias.


Por lo que estas razones, la principal utilidad de las señales visuales es la comunicación privada, a corta distancia, como laque se produce entre parejas o rivales que se disputan la linde de los territorios. Cuando estas señales no se utilizan tienden a estar ocultas para no atraer a los depredadores, la mayoría de los colores brillantes en las aves se encuentran en sus partes inferiores, las mariposas pliegan sus alas de forma que buena parte de su colorido queda oculto , y muchos peces tienen la capacidad de cambiar de color para ser menos vistosos.

No hay comentarios: